Sevilla, ⭐ Portada

Carlos de Paz anuncia su candidatura a hermano mayor de Los Gitanos y desvela su sueño de que las calles de Triana «vean por fin pasear al Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias»

El ex Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, Carlos de Paz Moreno, ha anunciado su candidatura a hermano mayor de la Corporación hispalense mediante una carta dirigida a sus hermanos difundida a través de su cuenta personal en una conocida red social.

En la carta, el candidato recuerda que hace ahora 4 años anunciaba la decisión de retirar su candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad anunciada unos meses antes. «Lo hacía, tras conocer la presentación de otra candidatura nacida de la misma Junta de Gobierno, intentando con mi gesto contribuir a la unidad de la Hermandad, algo que, en mi opinión y la de muchos hermanos, desgraciadamente no se ha producido», afirma.

El candidato afirma que «han transcurrido 48 meses desde entonces, durante 18 de los cuales hemos sufrido en mayor o menor medida las restricciones derivadas de la pandemia del Covid 19, que, entre otras cosas, nos ha puesto de manifiesto la necesidad vital de contar con una Hermandad fuerte, viva, unida…»

«Dos ideas dejé reflejadas con claridad en mi comunicado de aquellas fechas -subraya-, la primera que solo le encuentro sentido a la concurrencia de dos o más candidaturas si existen diferencias esenciales de principios. La segunda que no dudaría en dar un paso al frente si entendía que las circunstancias lo exigen».

El candidato recuerda que «durante todo este tiempo no he dejado de participar en la Hermandad, de estar cerca de mis hermanos, de hablar con vosotros, pero sobre todo de escucharos. Sois muchos los que me habéis puesto de manifiesto la falta de unidad, así como un sentimiento de orfandad, de anhelo de una Hermandad que buscamos pero no encontramos, pero sobre todo esa sensación que tenemos muchos, demasiados, de sentirnos fuera de la Hermandad pese a nuestro deseo de sentirnos parte».

«Es por eso -prosigue-, que tras habérselo comunicado personalmente a nuestro Director Espiritual, al actual Hermano Mayor, los ex Hermanos Mayores y a nuestro querido D. Alberto Gallardo Aguilar como hermano de honor de nuestra Corporación, tengo el placer de comunicaros que presentaré mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra Hermandad de Los Gitanos en las elecciones del próximo 30 de enero».

«Lo hago desde la convicción de la necesidad de presentar un proyecto que aúne voluntades, que sume sensibilidades, que abra las puertas de nuestra Hermandad de par en par, que dé respuesta a esas #GanasdeAuténticaHermandad que tenemos tantos hermanos», indica de Paz, que desgrana algunas de las líneas básicas de su proyecto:

«UNA HERMANDAD QUE ACOGE, como la Iglesia que nos pide el Papa Francisco, a la que nos apetezca ir a encontrarnos con nuestros hermanos, de la que desterremos esa maldita pero tan escuchada frase de “procuro ir a verlos a Ellos cuando no hay nadie”.

«UNA HERMANDAD VIVA, llena actividad, de niños, de jóvenes, de mayores, de hermanos…»

«UNA HERMANDAD PARTICIPATIVA, que no significa dejar participar sino hacer sentirse parte a todos los hermanos, cada día, en cada acto».

«UNA HERMANDAD UNIDA, en la que tenemos que caber todos, en la que opinar de manera diferente, apoyar a una candidatura distinta o haber sido parte de otra Junta de Gobierno, no conlleve vetos ni vacíos, no implique que nadie deje de estar, de participar, porque Hermandad somos todos y una Junta de Gobierno no puede gobernar solo para sus afines ni los que la aplauden».

«UNA HERMANDAD ORGULLOSA DE SUS RAICES, que bebe de su historia, cuida su idiosincrasia, su carisma, aquello que nos hace únicos, que mima a sus familias, respeta a sus mayores y premia a quienes entregaron parte de su vida por ella».

«UNA HERMANDAD QUE CUIDA SU FUTURO, patrimonial, institucional, pero sobre todo humano, transmitiendo a nuestros niños y jóvenes las enseñanzas que recibimos de nuestros mayores, procurando que con sus vivencias en la hermandad se enamoren de ella para que en un futuro sean capaces de recoger el testigo».

«UNA HERMANDAD SOLIDARIA, en las carencias materiales pero también y especialmente en las humanas, que cuida, que acompaña».

«UNA HERMANDAD DE TODOS Y PARA TODOS, porque LA HERMANDAD ERES TÚ, somos todos y hoy vuelven a ser más necesarios que nunca esos principios por los que trabajé durante ocho años como Teniente Hermano Mayor en la Junta de Gobierno de Pepe Moreno».

«No os pediré el voto para ser Hermano Mayor, porque me enseñaron de pequeño que eso no es un fin en sí mismo sino un instrumento, no es un privilegio sino una responsabilidad», explica. Y añade que «solo os pediré vuestro apoyo en las próximas elecciones si tenéis tantas #GanasdeAuténticaHermandad como tengo yo y quienes me acompañan en este ilusionante proyecto».

«Pero sobre todo os pediré que, votéis o no el proyecto que encabezo, si resulta el elegido por los hermanos, nos ayudéis a lograrlo, porque todos somos necesarios. Tenéis mi compromiso de que cada uno de vosotros tendréis sitio en él», afirma.

«No puedo terminar estas letras sin confesaros un secreto a voces, un sueño que muchos me habéis escuchado o leído, un sueño que comparto con la inmensa mayoría de vosotros, el sueño de que las calles de Triana, ese barrio que nos vio nacer y donde beben nuestras más profundas raíces, vean por fin pasear al Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias. Un sueño que, si el proyecto que encabezo es el elegido mayoritariamente por los hermanos, pretendo que sea, si Dios quiere, cumplido en pocos meses», anuncia.

«Con los mismos principios, valores y amor a nuestra Hermandad que me conocéis desde pequeño y con una tremenda ilusión y #GanasdeAuténticaHermandad, me pongo a disposición de esta gran familia que formamos todos y cada uno de los hermanos de la Hermandad de los Gitanos», concluye su misiva.

Foto | Alejandro Sigüenza

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup