En la tarde de este martes se ha retirado del culto la imagen de San Antonio de Padua, titular de la Hermandad del Buen Fin. Durante seis meses esta imagen será sometida a un proceso de restauración dadas las malas condiciones en las que se encuentra la talla.
La intervención de la imagen, cuya autoría es desconocida, si bien algunas teorías lo atribuyen a Juan Martínez Montañés, debido a un documento de encargo a este memorable imaginero de una talla de las mismo tamaño, que se halla en posesión de la orden franciscana, será acometida por Carmen Bahima.
Consistirá, según han explicado fuentes de la hermandad, en una mejora de la estructura y la resanación de la policromía, así la restitución del cordón y el libro, atributos del Santo y de las simbolicas azucenas. Además se realizarán una nueva sujeción para fijar la talla al paso y una limpieza integral a la imagen.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



