Casi 700 personas para repartir ilusión en la Cabalgata de los Reyes Magos de Jaén

Ya está todo preparado para que mañana sea un día inolvidable en Jaén. La ilusión volverá a brotar por los cuatro costados de la capital del Santo Reino en otro cinco de enero emocionante que volverá a acoger la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Desde primera hora de la mañana, los Reyes serán recibidos por las autoridades municipales. A las 10:30h llegarán a la Plaza de Santa María para acceder a la Santa Iglesia Catedral para acometer la adoración al Niño Jesús, acto que estará amenizado por la Escolanía de la Catedral. Posteriormente, Sus Majestadas acudirán al consistorio municipal para saludar y recibir a todos los niños de la ciudad hasta las 14:00h.

En horario de tarde, la ilusión se desbordará por las calles con la salida de la tradicional Cabalgata que, en esta edición, estará dedicada a los «Sueños de Navidad». Así pues, conformarán el cortejo animaciones alusivas a los regalos, zambombas, panderos, muñecos de nieve que irán guiados por la Estrella de Oriente y con la representación del tradicional Belén que integrarán casi 700 personas repartidos en unos 500 metros.

Serán 6 carrozas infantiles más los tres tronos reales y una decena de grupos de animación llegados desde Valencia, Madrid, Alicante y el propio Jaén, los que harán las delicias de los espectadores con el reparto de casi 10 toneladas de caramelos y unas 6000 bolsas de Patatas Oya a través de un recorrido que partirá a las 18:30h de la plaza de Santa María y recorrerá las calles Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza Jaén por la Paz, Paseo de España, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, plaza Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo García Maroto y Avda. de Andalucía hasta Glorieta de Blas Infante.