Tras las primeras reacciones de parte de los participantes en el cartel de la Semana Santa de Córdoba del presente año, es el propio autor quien, en declaraciones a Gente de Paz, se muestra «muy satisfecho con la obra» porque «he sido fiel a mi mismo, tiene la composición trabajada y elaborada, tiene su mensaje cargado de simbología». En todo momento, Cesar Ramírez ha procurado «que todo el simbolismo que tiene la obra sea devocional y haga que la tradición se perpetue y no se pierda».
En los momentos posteriores de la presentación, los presentes en el acto no han dudado en acercarse al autor para transmitirle sus impresiones. «Me han llegado comentarios muy positivos, pero hay que esperar a ver la reacción de la ciudad de Córdoba».
En un fin de semana cargado de presentaciones de carteles de la Semana Santa de Andalucía, Cesar Ramírez, tras ver algunos de esos carteles, alaba que cada autor haya sido «fiel a sí mismo», considersndo que es lo importante. «Mis composiciones son muy trabajadas y otros artistas tienen su estilo bien con una imagen o con una visión más conceptual. Yo la cartelería religiosa entiendo que tiene que llegar a todo el mundo, con un lenguaje muy figurativo sin dejar fuera a nadie».
La idea de este cartel, basada en la profecía de Ezequiel, en la que la puerta de Jerusalem se rompería por un grito del Mesías, aparece ilustrada en la obra por la existencia de la puerta dorada en la Catedral de Córdoba al igual que la de Jerusalem. A través de esta profecía, Cesar Ramírez y sus asesores quisieron «recordar esa profecía rompiendo la puerta con un grito en forma del contorno del casco histórico de Córdoba».
Próximamente, la hermandad de la Sentencia cumplirá los 75 años fundacionales, a lo que podría considerarse el cartel anunciador de la Semana de Pasión un preludio de esta efemérides Cesar Ramírez, habló con el hermano mayor de esta corporación, mostrándole su satisfacción. «No se lo esperaba, así que en ese sentido está marcando un arranque en la Carrera Oficial de esta hermandad pero que no tiene final y que engloba la ciudad de Córdoba» .
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción»
Fallece Juan Calvo de Mora Rumsey, hermano número 1 de la Archicofradía del Valle
La Velá del Arenal regresa a Sevilla con una nueva edición solidaria destinada a las obras asistenciales de nueve hermandades
La Hermandad del Rosario y Tres Caídas del Realejo rescinde su acuerdo con la Banda Municipal de Morón de la Frontera
Isaac Vilches Marín pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Almería 2027
La Alhambra y la Semana Santa de Granada se dan la mano en una exposición conmemorativa del centenario de la Federación de Cofradías 




