Sevilla, ⭐ Portada

César Torre Álvaro será el capitán de la Centuria que propondrá Santiago Álvarez si gana las elecciones

El candidato a hermano mayor de la hermandad de la Macarena, Santiago Álvarez, ha desvelado el nombre que propondrá como capitán de la Centuria Macarena: César Torre Álvaro, hermano de la hermandad “desde hace 50 años y bautizado a los diez días de vida delante de la Virgen de la Esperanza” según se indica en el comunicado emitido al efecto. El texto refrenda que ha estado vinculado en trabajos y proyectos desde los años 80 del siglo pasado colaborando en la organización del XXV aniversario de la coronación canónica, en el grupo de veteranos macarenos como miembro de los macarenos donantes de flores del mercado de la Encarnación o aportando su trabajo en el archivo en el p`roceso de digitalización. “Siempre nazareno de morao, ingresó en la centuria en 1997, permaneciendo en ella durante 20 años y siendo teniente desde 2014 a 2017”, subraya la nota.

Adicionalmente la candidatura ha hecho públicas una serie de compromisos relacionados con la centuria macarena. Entre ellos destaca que “nunca más habrá generaciones enteras de hermanos sin la posibilidad de acceder a la centuria”, en 2022 se confeccionarán 2 ropas más para la centuria con el fin de ingreso de aspirantes y se retomará en estos cuatro años la escolta de alférez de dos cabos realizándose también la ropa de los mismos para el ingreso de nuevos componentes.

La Candidatura propone que “la centuria y la banda de la centuria funcionen como un engranaje con el propósito común de engrandecer a nuestra hermandad” así como tratar “de igual manera a armaos y aspirantes, sin discriminación de estos últimos, como primer paso a la integración de dicho colectivo, contando con ellos como parte activa de la centuria y no solo cuando se necesite su apoyo en casos puntuales”.

Otros compromisos llamativos son la propuesta de realización de “un informe de patrimonio de la centuria, así como del estado de las ropas actuales con el fin de ir reparándolas en años sucesivos y mejorar el patrimonio que nos ha sido legado” y que “en el recorrido de la tarde del Jueves Santo se visitará siempre el hospital del barrio que lleva el nombre de la Virgen de la Esperanza intentando que no se prolongue más de lo necesario y cumplimentando las tradicionales visitas a enclaves como el mercado de la Encarnación la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz y las sedes canónicas de las hermandades a las que tradicionalmente se acude”.

Además, se realizarán proyectos para aumentar los ingresos de la centuria así como potenciar, con nuevos patrocinadores al actual programa de Semana Santa de los Armaos y se reducirá considerablemente el tiempo de espera de los aspirantes que se consideren aptos. Todo ello con el compromiso de que en los próximos cuatro años se alcance el número de 100 componentes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup