Portada, Sevilla

Círculo de Pasión 2022 ya es una realidad con la magistral exposición dedicada a la Resurrección

«Luz de luz: El camino de la Resurrección. 50 años resucitando en Sevilla» es el título de esta impresionante muestra que se podrá visitar desde mañana

La Hermandad de la Resurrección y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla han inaugurado hace unos minutos «Círculo de Pasión 2022» con una exhibición dedicada a la cofradía.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, el Presidente del Círculo Mercantil e Industrial Práxedes Sánchez, el Hermano Mayor de la Resurrección y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Francisco Vélez.

Detalles de la Inauguración de Círculo de Pasión 2022. Fotos: Máximo Ramírez, Círculo Mercantil, Ayuntamiento de Sevilla y Hermandad de la Resurrección.

La exposición, comisariada por Antonio García Herrera y David Alfonso González, es un homenaje a la memoria de los hermanos.

El propio David Alfonso la ha definido como “Un recuerdo a esos hombres y mujeres que durante estos cincuenta años han dejado lo mejor de sí mismos para regalar a Sevilla un broche de oro del que carecía”.

La muestra, que se podrá visitar desde mañana sábado, se divide en tres zonas bien diferencias.

En el patio central, el visitante podrá conocer qué inspira “devocional, artística y corporativamente a nuestra Hermandad a través de la representación de un pasaje del Evangelio de San Mateo”, con un montaje visual que sorprenderá.

La segunda zona se sitúa en la sala de la derecha bajo el nombre “Sala Resurrexit”, en la que se podrá realizar un recorrido de la Hermandad y conocer su evolución histórica y artística “con piezas primitivas de nuestro patrimonio y otras nunca vistas”, aseguró David Alfonso.

La tercera zona se dispone en la sala de la izquierda cerrando el circuito con el título “Madre de Amor y de Vida” y en ella se darán a conocer otros hitos importantes de la historia “como el nombramiento como hermandad de penitencia, la cesión de la Iglesia de Santa Marina o la gestación del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora”.

Como programa complementario, la Hermandad de la Resurrección ofrecerá hasta seis actos que comprenderán desde conciertos a retransmisiones de programas de radio pasando por conferencias y una sesión de formación muy interesante:

• Concierto de la Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras. En el transcurso del mismo se presentará la nueva toca de sobremanto realizada por el bordador José Ramón Paleteiro Bellerín. Sábado 22 a las 20:00 horas.

• Emisión en directo de programa radiofónico “El Llamador” de Canal Sur Radio. Lunes 24 a las 20 horas.

• Emisión en directo de programa radiofónico “Candelería” de COPE. Lunes 24 a las 22 horas.

• Concierto del quinteto de metales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes. Jueves 27 a las 19 horas.

• Sesión de formación del Foro del Cincuentenario: “La Resurrección en Hispanoamérica”, presentada por el Diputado de Formación, Alberto González González y en la que intervendrán cofrades de hermandades y congregaciones de la Resurrección de países de Latinoamérica. Sábado 29 a las 19 horas.

La exposición podrá visitarse entre este sábado 22 de enero y hasta el domingo 30 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.