Córdoba, 📷 Galerias

Ciudad Jardín hace historia de la mano del Cristo de la Confianza

Décadas de ilusión materializados en la mirada emocionada de varias generaciones de vecinos de Ciudad Jardín, uno de los barrios más populosos de Córdoba que ha hecho historia este inolvidable sábado vivido con plena intensidad, ha sido el sentimiento latente que ha latido con una fuerza inusitada en el mismísimo corazón del barrio, por la encrucijada de calles que son parte de su memoria colectiva y que hoy, más que nunca, han mutado en oración viva por obra y gracia de una intensa devoción al Cristo de la Confianza, una devoción que hoy ha salido de los muros de la Parroquia de la Inmaculada para derramar la esencia de la fe por cada rincón del barrio.

Una auténtica marea de cordobeses, de hombres y mujeres de Ciudad Jardín, se agolpaba en el interior y a las puertas del templo, esperando ser testigos de una parte importante de la historia del barrio. Una historia de la que el imponente crucificado de Castillo Lastrucci es parte esencial, en el imaginario colectivo de sus gentes y en el corazón que late con fuerza cada vez que la silueta del Hijo de Dios se refleja en sus devotas pupilas. Hoy, el Cristo de la Confianza ha salido a la calle para con su infinita y eterna presencia evangelizar… ¿acaso no esta la obligación de la Iglesia… salir a buscar a quienes lo necesitan, más allá de los muros de nuestros templos, y sembrar la semilla del mensaje de Dios en el alma de quienes aún no han logrado encontrarlo?

Cientos de devotos han acompañado al crucificado a lo largo de cada metro de su peregrinar, por cada esquina, convocando a la oración y derramando el eterno mensaje de quien enseña a la humanidad entera, desde hace veinte siglos, a confiar en la fuerza inabarcable de la Verdad, de la Fe y del sendero que lleva al Reino de Dios. Una confianza que nació hace décadas en alma de cientos de vecinos del barrio, que nada ni nadie, ni siquiera el tiempo, a lo largo de décadas de impedimentos y vicisitudes, ha logrado nunca erradicar y que hoy, como prueba irrefutable, ha brillado con una potencia omnipotente para iluminar a todo el universo.

Este sábado, Ciudad Jardín ha dado el primer paso de un camino que no tiene vuelta atrás. Un camino que reclama la presencia del Cristo de la Confianza por las calles de Córdoba para hacer enmudecer el tiempo, para recuperar el sueño que desde siempre tuvo que traducirse en una verdad inmutable, para que se convierta en realidad e sueño tantas veces soñado de que el Cristo de la Confianza camine algún día, precedido de una interminable hilera nazarena, camino de la Santa Iglesia Catedral.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup