Sevilla

Ciudadanos exige justicia para la Esperanza de Triana y el Buen Fin

​La actividad social de nuestras hermandades es algo indudable de lo que hasta la política se está haciendo eco. Labores altruistas como las de las Corporaciones de la Esperanza de Triana y el Buen Fin son las primeras que se han visto beneficiadas por ello.

Sin ir más lejos, el portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha rememorado el acuerdo al que el pleno llegó en marzo del año 2016, en el que se aprobó la declaración para que el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y la Asociación Asistencial Esperanza de Triana sean reconocidas por su utilidad pública al municipio.

Ciudadanos señala que aparte de estar incumpliendo el mandato, ambas entidades llevan cuatro meses esperando que la Delegación de Educación y Participación Ciudadana responda a si se han iniciado los trámites oportunos para dicho reconocimiento.

Destaca que este acuerdo es de justicia para la dedicación que estas Hermandades y Cofradias realizan sin buscar recompensa a cambio de sus actividades, atendiendo a personas muy necesitadas.

Esta declaración no es tan sólo un reconocimiento, ya que estas asociaciones serán de las primeras a las que le serán repartidas las subvenciones destinadas a su labor y asistencia, así también seran beneficiadas, cuando la ley lo estime, en los precios públicos y tasas municipales.

Una iniciativa que pretende que sirva de aliciente para no cesar en las actividades sociales en el vivo círculo de nuestras hermandades, que muchas veces se ven desanimadas por la falta de recursos para continuar con su gran labor, pues estas son grandes obras de caridad con el prójimo que mucho bien hacen en la sociedad de hoy en día.