Sevilla

Comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora del Valle, Patrona de Écija

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, patrona de la localidad sevillana de Écija, comienza un año más su amplio programa de cultos de cara al próximo 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de María. El elenco de actos se inicia el próximo domingo, día 26 de agosto, cuando tiene lugar el Rosario de la Aurora a las 7 horas presidido por el simpecado de la corporación y que tiene como destino el monumento dedicado a Nuestra Señora del Valle en el Parque San Pablo, erigido sobre el lugar donde se celebró la coronación canónica de la imagen en 1999. Ante la efigie mariana se oficiará santa misa presidida por Francisco Reina Chía, director espiritual de la corporación, estando aplicada, como todos los años, por la juventud ecijana. A continuación, devoto besamanos en la sede canónica de la hermandad, la Parroquia Mayor de Santa Cruz, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, concluyendo con la celebración de la santa misa y salve solemne. Como es tradicional, en la jornada de hoy, previa al inicio del besamanos, el equipo de fútbol del Écija Balompié ha realizado la ofrenda floral a la Virgen del Valle.

El próximo jueves, día 30 de agosto, dará comienzo la Solemne Novena, que se prolongará hasta el viernes día 7 de septiembre. Los cultos matutinos, que comenzarán a las 8:30 horas, estarán oficiados por Ángel Fernando del Marco Ostos, párroco de Santiago el Mayor y arcipreste de Écija. La novena vespertina tendrá lugar a las 20 horas, ocupando la sagrada cátedra Francisco Reina Chía, párroco de la Mayor de Santa Cruz y director espiritual de la corporación. El acompañamiento musical durante los cultos correrán a cargo de la Coral Polifónica Ecijana.

El domingo día 2 de septiembre tendrá lugar a las 12:30 horas la presentación a la Patrona astigitana de todos los niños bautizados durante los años 2017 y 2018, posterior imposición de medalla y consagración a Nuestra Señora del Valle Coronada. Ya el sábado día 8 de septiembre se celebrará Solemne Función Eucarística a las 11:30 horas, que será concelebrada por todos los miembros del arciprestazgo ecijano y que contará con la asistencia de la Excelentísima Corporación Municipal y de autoridades civiles y militares. La misa estará oficiada por Francisco Reina Chía, director espiritual de la corporación.

A las 20 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Valle por las calles ecijanas, siendo el itinerario el siguiente: Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España, Plazuela de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Avenida de Miguel de Cervantes, Plaza de España, San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Plaza de Nuestra Señora del Valle y templo. Para esta ocasión, será la Banda de Música AMUECI la que nuevamente ponga sus sones a la procesión letífica. Además, el grupo joven de la hermandad también volverá a realizar la alfombra de sal al paso de la procesión, si bien en esta ocasión se dispondrá frente a la Casa-Hermandad de la cofradía, sita en calle Espíritu Santo, donde tradicionalmente se ofrece una gran petalada. 

Este año, el grupo joven de la corporación ha tenido la iniciativa de impulsar un concurso de balcones para fomentar aún más la festividad de la patrona ecijana. El plazo de inscripción, que cuenta con un precio simbólico de 5 euros, se prolongará desde el 22 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre. Podrá participar cualquier balcón que esté o no dentro del recorrido procesional de la imagen. Para participar se han dispuestos dos teléfonos de contacto: 600 263 963 (Raúl) y 698 266 796 (Carlos). El concurso acoge tres premios: el primer galardonado recibirá 100€ y un obsequio conmemorativo; el segundo, 50€ y un obsequio conmemorativo; y, el tercero, un obsequio conmemorativo.

Finalmente, entre el 9 y el 16 de septiembre tendrá lugar la tradicional Octava rezada en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, dando comienzo a las 20:30 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup