La Hermandad de la Alegría de San Bartolomé que celebra el 350 aniversario fundacional y 50 de la fusión con la Sacramental presenta un recorrido por los orígenes de esta primitiva hermandad de gloria a través de su patrimonio artístico y devocional
La muestra podrá ser visitada de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. El domingo 16 de octubre se clausura a las 14:00 h.
“ALEGRÍA” es el título de la exposición con la que esta hermandad de gloria de San Bartolomé hace parada hasta el próximo domingo 16 de octubre de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h., excepto el último día en el que será clausurada a las 14:00 h.
La exposición, comisionada por José Manuel Yuste y que podrá visitarse hasta el próximo domingo 16 de octubre, está estructurada en seis capítulos a través de los cuales se desarrollan los hitos más importantes de la historia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría. Elementos de patrimonio histórico-artístico y documental que sirven para conocer mejor esta hermandad, una de las más clásicas entre las Hermandes de Gloria de Sevilla.
Los orígenes y fundación; las distintas hermandades que a lo largo de estos siglos se han ido fusionando; la Hermandad Sacramental con sus tres piezas más emblemáticas; la celebración del primer rosario público por las calles de Sevilla a finales del siglo XVII; las piezas más destacadas del momento de la reorganización de la Hermandad en los primeros años del siglo XIX; y el momento de la corporación en la actualidad, son los apartados que podrán recorrerse en esta muestra inédita de la Hermandad.
Un repaso muy completo por esta clásica hermandad de gloria que muestra su lado más desconocido en esta rica exposición que se podrá visitar hasta el próximo domingo.
Horarios de visitas:
Del 8 al 15 de octubre
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Clausura: domingo 16 de octubre a las 14:00 h.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



