Advertisements
Córdoba, ⚓ Costal, ⭐ Portada

La Córdoba Cofrade se vuelve a teñir de luto por la pérdida de Antonio Arenas, costalero y cofrade

Lamentablemente la información cofrade se inunda en ocasiones de tristes noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños y que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. 

Una de estas dramáticas noticias ha vuelto a inundar de pesar y lamento a la Córdoba Cofrade a raíz de tener conocimiento de la pérdida irreparable de uno de sus miembros, Antonio Arenas «Maki», que ha fallecido repentinamente.

Un hombre joven, costalero y cofrade, muy querido en el seno de las hermandades y de las cuadrillas de las que de formaba parte cuyos miembros se han sumado a las muestras de condolencias desde el preciso instante en que se ha conocido el triste desenlace.

Es el caso de las Hermandades del Buen Suceso y la Entrada Triunfal que se han sumado al lamento de la familia. Arenas, que siempre colaboró activamente con las hermandades en las que se hallaba implicado, era costalero del del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, de la Entrada Triunfal y paso de palio de la Virgen de la Caridad, de la hermandad del Buen Suceso. Además formó parte de la cuadrilla del paso de palio de la Nuestra Señora del Mayor dolor en su Soledad, de la Hermandad de Jesús Caído.

Quienes más cerca de él estuvieron bajo las trabajaderas afirman que era el alma de la cuadrilla, que acogía con gran cariño a los nuevos costaleros y les hacía partícipes de sus más profundos sentimientos y que todos le querían.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los que compartieron parte de su vida con él.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup