Córdoba, Varios

Córdoba mantendrá más de 140 encuentros y reuniones profesionales en FITUR 2023

Isabel Albás ha destacado que «Córdoba y sus empresarios y profesionales van a trabajar sin descanso durante estos días para generar sinergias y encuentros donde exhibir y dar a conocer la marca ‘Córdoba es más’ en el mundo»

Córdoba afrontará a partir de mañana la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2023) con una agenda provisional de más de 140 reuniones y encuentros, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán la oferta turistica y las fortalezas de la marca ‘Córdoba es Más’.

A través del contrato con una agencia de citas comerciales se realizarán más de 90 encuentros profesionales donde se va a priorizar el origen internacional de los mismos. Algunos de los destinos con los que se establecerán contactos serán Emiratos Árabes, Turquía, Arabia Saudi, Asia o América del Sur.

Desde el Imtur se han cerrado, hasta el momento, más de 30 citas con profesionales y proveedores del sector turístico, diferentes consejeros de mercados con los que Córdoba ya trabaja en el continente europeo como Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda o Países Bajos, y diferentes entidades e instituciones.

A través de Fitur MICE, referente en encuentros de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, se mantendrán 23 citas con directivos de empresas del sector que estén interesados en el destino Córdoba.

Además, un total de 37 empresarios cordobeses se desplazarán a Fitur 2023 para mantener diferentes citas profesionales con 50 agencias compradoras.

El stand de Córdoba volverá a ubicarse en el mismo lugar que en la edición anterior (Pabellón 9. Stand 9A03), en un espacio que cuenta con gran visibilidad, diáfano, funcional, accesible tecnológico y decorado para la ocasión como un auténtico patio cordobés. Además, volverá a contar con un espacio de reuniones que facilitará los encuentros y sesiones de trabajo entre empresarios cordobeses, técnicos y operadores que comercializan el destino Córdoba.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado que «Córdoba acude a Fitur 2023 con una oferta turística imbatible que en esta edición girará en torno a la marca ‘Córdoba es más noche, una estrategia muy definida que tendrá el objetivo de aumentar las pernoctaciones en nuestra ciudad».

Isabel Albás ha valorado positivamente la agenda provisional de citas y reuniones profesionales, «en las que Córdoba y sus empresarios y profesionales van a trabajar sin descanso durante estos días para generar sinergias y encuentros donde exhibir y dar a conocer la marca ‘Córdoba es más en el mundo, con el objetivo de conseguir atraer nuevos visitantes a nuestra ciudad».

«Seguimos desarrollando nuestra estrategia turistica, apostando por las grandes fortalezas con las que contamos y contando el sector turístico cordobés para seguir dando pasos en la buena dirección, con el objetivo de alcanzar la excelencia turística y seguir posicionándonos como destino preferente», ha destacado Albás a pocas horas de que Fitur 2023 abra oficialmente sus puertas.