El Palacio Episcopal ha acogido este viernes, 8 de enero, una reunión extraordinaria del Consejo Presbiteral presidida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández. El asunto a tratar ha sido acerca de la propuesta de creación de dos nuevas parroquias: “San Juan Pablo II” y “Beato Cristóbal de Santa Catalina”. Ambas se quieren erigir en una zona de expansión urbanística de la ciudad de Córdoba.

Por un lado, la parroquia de San Juan Pablo II en la zona “Huerta Santa Isabel” de Córdoba, y por otro, la parroquia del Beato Cristóbal de Santa Catalina, situada en la zona de Poniente Sur, se ha propuesto erigirla canónicamente. Actualmente, este templo sirve como templo auxiliar de la parroquia de Beato Álvaro.
Asimismo, se ha informado a los miembros del Consejo la idea de construir una nueva iglesia de San Gregorio Magno en la barriada de Majaneque y otra nueva parroquia en la carretera del aeropuerto Norte-Sur, una idea que se desarrollará más a largo plazo. Finalmente, se ha procedido a la supresión canónica de la parroquia Santa Clara de Palma del Río, una vez que se ha llegado a un acuerdo económico con el Ayuntamiento con respecto al edificio que se iba a destinar a templo parroquial.







