Córdoba, ⚓ Costal

Córdoba vivirá el próximo 1 de mayo una salida extraordinaria en recuerdo de la procesión de rogativas de 1653

La hermandad del Cristo de Gracia, continua llenando el calendario cofrade de numerosos acontecimientos de carácter excepcional que están dotando de una intensidad inusitada, la agenda de los amantes de cualquier evento que se desarrolla entre el olor del incienso. En esta ocasión la cita está orientada a los más jóvenes de la corporación que cada año protagonizan la salida procesional de la Santa Cruz, una cita que se ha convertido paulatinamente en una auténtica tradición para la Córdoba Cofrade.

Será el próximo 1 de mayo cuando, de manera extraordinaria, la Santa Cruz recorra las calles de Córdoba en conmemoración de la primera salida procesional del Santísimo Cristo de Gracia el 3 de mayo de 1653, por rogativa de agua, hace la friolera de 365 años. Una salida enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el IV centenario de la llegada del popular Esparraguero al convento Trinitario, que sustituye a la salida habitual de la Santa Cruz en el mes de septiembre de este año.

El cortejo comenzará a caminar a partir de las 18:30 y recorrerá las calles María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, Jesús del Calvario San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán y Frailes, para regresar a la Plaza del Cristo de Gracia. El paso irá acompañado por la Agrupación Musical del Cristo de Gracia.

Con vistas a la preparación de este acontecimiento singular, la corporación del Alpargate convocó a sus jóvenes costaleros el pasada sábado 17 de febrero, para la igualá del pasito de la Santa Cruz, que tuvo lugar, con notable éxito, en la casa de Hermandad de la calle Trinitario Padre Manuel Fuentes s/n.  Los ensayos se han desarrollado entre los meses de marzo y abril. Cabe recordar que solo los jóvenes menores de 18 años forman parte de la joven cuadrilla, en lo que se ha convertido en una auténtica escuela del costal al amparo de la Hermandad del Alpargate.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup