Córdoba, Pentagrama

Cristo del Mar tocará dos veces en Córdoba la próxima Semana Santa

Hace pocas semanas, sorprendió el comunicado de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga en el cual, anunciaba la no continuidad con la Santa Cena de Granada el Domingo de Ramos, si bien, todo parecía indicar que la renovación sería cuestión de tiempo. Después de esto vino el anuncio de la no renovación también con la Oración en el Huerto de Ronda (Málaga), a la cual han acompañado durante ocho años y estas dos noticias, se unían a la no continuidad de forma mutua con el Cautivo de Almería.

Pero si algo caracteriza a las formaciones con gran nivel es que suelen trabajar en silencio y bien y de esta forma Cristo del Mar ha acelerado y ya tienen nuevos contratos. Si el pasado viernes se anunciaba el importante acuerdo con la Hermandad de La Palma de Cádiz para acompañar al Cristo de la Misericordia, este lunes es noticia que el próximo Domingo de Ramos, los sones de la excelente formación musical acompañarán al Señor de la Juventud de la cordobesa localidad de Montilla. 

La formación veleña señala en su comunicado que les «llena de orgullo, que hermandades como esta cuenten con nuestra música para acompañar a su sagrado titular en estación de penitencia. Nada más conocerse nuestra disposición para el Domingo de Ramos, la apuesta de la Hermandad de la Juventud de Montilla fue inminente, firme y concisa, por lo que agradecemos la apuesta firme por Cristo del Mar. Y terminan su comunicado agradeciendo a la Hermandad y señalando que «el próximo Domingo de Ramos comenzaremos nuestra Semana Santa en la parroquia de Santigo Apostol y con el Cristo de la Juventud».

Así pues, Cristo del Mar añade el Santísimo Cristo de la Juventud a lo que será su Semana Santa de 2019 que incorpora en su agenda para la próxima luna de Nisan a las ciudades de Montilla y Córdoba, donde volverán a demostrar su espectacular nivel tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, por lo que la provincia de Córdoba tendrá la fortuna de gozar dos días de la magnífica banda veleña.