La Cofradía de la Crucifixión de Málaga ha elegido al artista que deberá anunciar su salida procesional del próximo Lunes Santo a través de la realización de un cartel en forma de lienzo. Dicho trabajo recaerá, por designación de la Junta de Gobierno, sobre la figura del genial artista malagueño Curro Claros, diseñador de gran cantidad de carteles para multitud de Hermandades de la capital de la Costa del Sol y cofrade profundo curtido en las raíces de su querida tierra.
Graduado en la Escuela de Arte de San Telmo, Francisco de Asís Claros López o como es conocido por todos, Curro Claros, es un artista en auge que hunde sus raíces en el malagueño barrio de la Victoria donde, actualmente, se encuentra su estudio. Desde pequeño ha estado ligado a la Cofradía del Rocío de la capital en la cual ocupa el cargo de vestidor de sus dos Titulares; Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío. Entre sus trabajos más importantes cabe destacar el diseño del futuro trono de Nuestra Señora de la O, Titular Mariana de la Cofradía de los Gitanos de Málaga, la autoría del cartel de la Hermandad de la Expiración de Málaga para la jornada del Miércoles Santo, así como, el diseño de las dalmáticas de la propia Archicofradía o el diseño de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de las Penas de Cabra.
También, la propia Cofradía del barrio del Ejido ha ratificado a la figura del periodista malagueño, José Luis Pérez Cerón, como pregonero de la juventud para el próximo año 2021, que se celebrará en la Parroquia del Buen Pastor durante la Cuaresma del próximo año y será presentado por su anterior pregonero, Juan Romera Fadón.
José Luis es licenciado en periodismo por la UMA y es, además, docente en Educación Secundaria. En el ámbito cofrade de la ciudad, pertenece, desde su nacimiento, a la Hermandad de la Pollinica en la que ha ocupado el cargo de diputado y vocal de archivo, llevando a cabo, actualmente, las labores de vicesecretario. También es miembro de las Cofradías del Rocío, Piedad y María Auxiliadora, así como, de la Agrupación de Cofradías de la ciudad en la cual formó parte del gabinete de comunicación, llegando a participar en dos cursos sobre Protocolo y Cofradías, así como, en los proyectos «Cicerones Cofrades» y «Málaga Nazarena. Es fundador del portal cofrade «La Tribuna» y colaborador del diario Málaga.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




