Málaga, 🎶 Pentagrama

Crucifixión hace efectivo el pago completo del contrato de la banda de San Juan Evangelista

La Cofradía malagueña del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad ha tenido a bien hacer efectivo el pago de los honorarios de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, que iba a tener el honor de acompañar al crucificado del barrio de «El Ejido» por segundo año consecutivo.

La formación sevillana, que emitió un comunicado de agradecimiento hacia la Corporación malagueña por tan grata decisión, desembarcó en la capital de la Costa del Sol el pasado año con un resultado magistral, sustituyendo a la formación castellano leonesa del Amarrado de Ávila que, a su vez, decidió visitar la Tacita de Plata para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor.

El Santísimo Cristo de la Crucifixión es una obra realizada en madera de cedro por el imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo en el año 1993. Se trata del Crucificado de mayores proporciones de cuantos procesionan en la Semana Santa malagueña, alcanzando los ciento noventa y ocho centímetros de altura. Procesiona sobre un trono realizado en los Talleres de Manuel Toledano ubicados en Málaga, el cual será sustituido por otro aún en proceso de fabricación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup