Sevilla, 📷 Galerias

Cuando el mismísimo Dios recorre las calles de Triana

Si Sevilla tiene en el Corpus Christi una de sus fiestas más tradicionales, y en las que la esencia más pura queda impresa, en Triana se hace popular la devoción y piedad en torno a Jesús Sacramentado.

La celebración del Corpus Christi del barrio sevillano de Triana, está a cargo de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y se llevó a cabo el domingo 23 de junio que sigue al jueves del Corpus grande. Como es el 23 de junio Es decir que después del impactante y tradicional Corpus Christi, surge este pequeño Corpus chico 2019 que no por ser menor resulta decepcionante. Todo lo contrario: data del siglo XVI y es una de las fiestas más arraigadas del Barrio de Triana. Cada año miles de fieles del centro de Sevilla arriban al barrio para participar del evento.

Pese a la multitud de procesiones que abundan en la Octava del Corpus, es el de Señora Santa Ana, el Corpus Chico, el que guarda mayor regionalismo, popularidad y tipismo a la hora de explicar y entender la Celebración del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

Participando en el discurrir las distintas Hermandades de Triana, así como las diversas Juventudes, suele acudir invitada la Hermandad del Baratillo, así como aquéllas con fuertes vínculos trianeros.

Mantiene hoy el mismo recorrido histórico de siglos anteriores, conservando en su discurrir la idiosincrasia y el estilo popular que aún mantiene Triana. La Custodia llegaría a presidir el Corpus Christi de la Catedral de Sevilla, cuando la Custodia de plata de Arfe fue enviada a Cádiz durante la Invasión Francesa.

Desde 2012 el cortejo se compone de los siguientes pasos: Paso del Dulce Nombre de Jesús, Paso de San Juan Evangelista, Paso de las Santas Justa y Rufina, Paso de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María y el Paso del Santísimo Sacramento.

Participan con sus sones las Bandas de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de las Tres Caídas, así como la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) bajo la dirección musical de su director José Manuel Toscano Pérez, que acompañará a la corporación en su Estación de Penitencia en la Madrugada de Viernes Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup