Querido lector de Cruce de Gallardetes:
Hoy es Viernes de Dolores o como decimos por mi Baeza, Viernes de Cazuelas. Esta mañana, nada más levantarme, mi móvil se inundó de decenas de mensajes cofrades en los que la mayoría coincidía con estas palabras: “Empieza lo bueno”, “Todo empieza”…..
Para este cofrade que les escribe, este día, es el comienzo del final, el último tramo, es cuando todo acaba. Sí amigos, acaba una intensa Cuaresma, pero también, acaba una víspera de 365 días, acaban las ganas, los sueños por cumplir, los nervios de siempre, acaban los preparativos, las noches interminables y en definitiva, el calendario finaliza como si de un 31 de diciembre se tratara.
En menos de 48 horas, la Cruz de guía de la Hermandad de la Borriquita, pisará tierra en nuestras calles y con ella, una nueva Semana de Dios, que culminará, con la Resurrección de Cristo de entre los muertos. Cuando la última de nuestras Cofradías vuelva a su templo y amanezca un nuevo Lunes de Pascua, para este, será ese: “empieza lo bueno”, “Empieza ahora”.
Querido Hermano, disfruta y vive tu Cofradía durante los 365 días del año, para así, cuando llegue este Viernes de Dolores y la Semana Santa, que sea el culmen de todo un año, pero sobre todo y lo más importante es que con la Resurrección de Jesús, comienza todo, comienza nuestra vida ¡Su Resurrección es el verdadero comienzo! Si no es el tuyo, es que no te has enterado de nada de lo que ocurrió en estos días.