David Álvarez: “La esencia de la música de Coronación se basa en eso precisamente, en el cuidado por la música”

David Álvarez García. Foto: Coronación de Espinas

Fue miembro de la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz, posteriormente, de la del Sol y luego de la Victoria  de Las Cigarreras (fue músico, compositor y director musical). Volvió como director musical al Sol y actualmente está en la Dirección Musical Tres Caías de Triana.

Su nombre es David Álvarez García y es el encargado de abanderar el nuevo proyecto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. En una entrevista realizada para los medios de la formación califal, Álvarez ha desvelado que “la directiva de la banda me plantea un pequeño giro en el concepto musical, basado en la apertura del repertorio a distintos autores -en algunos casos nuevos y, en otros, que han pertenecido al histórico de la banda-”.

Sobre la Coronación, el músico, compositor y arreglista ha destacado que que “lo que más me ha llamado la atención ha sido la juventud, que creo que es un factor determinante a la hora de que una banda pueda crecer;  la ilusión; y las ganas de los componentes”. En este sentido, ha remarcado que “la hermandad y la directiva, con Javi Palos al frente, han cerrado filas en torno a este proyecto y la verdad es que todas las partes estamos muy contentas”.

Esencia

“La esencia de la música de Coronación se basa en eso, precisamente, en el cuidado por la música”, ha subrayado Álvarez, para agregar que “partimos de esa base tan importante que se ha cuidado a lo largo de muchos años y lo único que vamos a hacer es incrementar el carácter interpretativo, teniendo en cuenta esos cimientos que la banda ya tiene”.

Sobre los proyectos musicales “que se pueden contar”, el músico ha indicado que son la “recuperación de marchas históricas que ha tenido la banda; montaje de nuevas composiciones de distintos autores; y para el día 23 habrá alguna sorpresa dedicada a nuestra Virgen”.

Entrega

Álvarez ha revelado que “la prueba evidente del compromiso e ilusión de la banda es que, prácticamente todo el verano, han estado ensayando un 70-80% de los músicos”. A la par que ha recalcado que “el objetivo principal es llegar al máximo. Soy una persona muy exigente, primero conmigo mismo, y les voy a exigir a los músicos lo máximo, dentro de las posibilidades y siempre con la premisa de la calidad”.