El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Asunción de Cantillana reunidos en Cabildo de oficiales, han decidido por unanimidad nombrar como Pregonero de las Glorias Asuncionistas de 2021 a David Cuesta Solis. David nace en Cantillana en el Asuncionista mes de septiembre de 1982, en el seno de una familia Asuncionista, llena de amor y devoción a Nuestra Señora de la Asunción.
Cursó sus estudios de dorado y policromía artística en la escuela de arte de Sevilla, en la que más tarde también haría el ciclo superior de interiorismo y escaparatismo, posteriormente cursa un máster en diseño gráfico en la CEA. Su familia estuvo siempre muy ligada al quehacer de su hermandad. Su madre y su abuela, entre retales e hilos, siempre estuvieron al servicio de la Virgen.
A la edad de nueve años, fue nombrado Lancero Real en el acto de la Coronación de la Reina de las Fiestas de la Subida del año 1992.
Desde pequeño, siempre estuvo muy activo en las fiestas de la hermandad. Un día su abuela materna (Carmelita), habló con el prioste para que este se lo llevara todas las tardes a la hermandad y a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con el fin de que ayudara en lo que pudiera, que no sería mucho, pues tenía poco más de 12 años.
Entra a formar parte del grupo joven del cual fue presidente algunos años y ya, con la mayoría de edad cumplida, formaría parte de ese grupo de personas que siempre estaban cercanos a la Virgen en el grupo de auxiliares de priostía, junto a su amigo Jesús Ortiz y Romu Rodríguez. Así seguiría hasta que por motivos de trabajo se traslada a vivir a Sevilla, ciudad que le apasiona, la cual lo ha formado como hombre, dándole el carácter y la personalidad que hoy tiene.
Como buen Asuncionista y Cantillanero siempre acude a la cita de su Asunción Gloriosa cuando hay cualquier acto o incluso cuando no lo hay para visitar a la Virgen, familia y amigos. En el año 2012, la hermandad Asuncionista lo nombra mantenedor del Acto de la Coronación de la Reinas de las Fiestas de la Subida. En el pasado año 2020, participa en La Exaltación de las Fiestas de la Subida.
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical 



