Advertisements
Jaén

David Peragón desvela detalles del último trabajo discográfico de la A.M. Estrella de Jaén

La Agrupación Musical de la Estrella de Jaén tenía previsto presentar su nuevo trabajo discográfico en la cuaresma del presente año, que quedó truncada de forma radical por la crisis sanitaria que ha asolado nuestro país. Un trabajo discográfico del que ya desvelamos algunos detalles hace poco más de un año en este portal.

David Peragón es el director musical de la excelsa formación musical jienense, y ha desvelado algunos interesantes detalles sobre este trabajo discográfico, que aún está a expensas de que la situación mejore para que pueda presentarse y ver la luz.

En palabras del músico, esta situación «ha sido un frenazo en seco de un momento dulce en el que nos encontrábamos, con la grabación del disco recién terminada y la vista puesta en su presentación y en una Semana Santa para la que habíamos trabajado muy muy duro». En cuanto al disco, afirma que «Es un disco muy completo, mejor dicho un doble disco muy completo, con marchas de distintos cortes, pero sin perder la línea en la que estamos trabajando de incorporar al repertorio marchas “costaleras” que suponen la esencia de nuestro estilo. El primer disco recoge las marchas propias que venimos añadiendo al repertorio en los últimos años, además de 2 estrenos “Tú, mi Estrella” y “La Voluntad del Padre”. El segundo de los CDs fue grabado en directo durante la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2019 tras el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, con nuestra Hermandad de La Estrella. Está compuesto por marchas clásicas en su mayoría, añadiendo además “Amado Discípulo” de José Manuel Mena Hervás, marcha que la banda tampoco había incluido hasta ahora en ninguno de sus discos.En el segundo disco, también hemos incluido una grabación de nuestra banda juvenil, la Agrupación Musical María Stma. de la Estrella. La marcha es “Nuestro Legado”, de Juande Ramírez, la primera marcha propia de nuestra cantera que disfrutaron muchísimo de la experiencia en el estudio.»

Hay dos obras inéditas, como «Tú mi Estrella», de José María Sánchez Molero, dedicada a su hija Nazareth, que falleció con tan solo 3 años de edad; y «La Voluntad del Padre», de Rafi Heredia.

En cuanto al lanzamiento del trabajo discográfico, Peragón sostiene que «ahora solo sabemos que tenemos que esperar, no tenemos fecha prevista de presentación ni de lanzamiento, puesto que la situación respecto a la pandemia está complicada de nuevo parece ser.En la agrupación musical estamos muy agradecidos de las muestras de cariño que recibimos, por parte de nuestros amigos y de numerosos aficionados a la música cofrade que nos escriben a través de nuestras redes sociales desde distintos puntos de la geografía española preguntando por el disco. Tal y como está la situación, es lógico que los cofrades tengan ganas de escuchar algo nuevo y esperemos que puedan, que podamos, hacerlo pronto.»

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup