Advertisements
Sevilla

David Romero y Francisco Rovira, del Taller Daroal, cartelistas de las Glorias 2019

La sección de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en reunión celebrada en la jornada de hoy, día 22 de octubre, ha designado como cartelistas de las Glorias del próximo año de 2019 a David Romero y Francisco Rovira, componentes del taller Daroal.

David Romero, natural de Sevilla, y Francisco Rovira, natural de la localidad murciana de Yecla, son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de imagen (Fotografía, Cine y Vídeo) y por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte. Tras ello, desde 1996 forman juntos en Sevilla el Taller Daroal, en el que trabajan multitud de disciplinas artísticas, como son la fotografía, el dibujo, la pintura, escultura y restauración.

Desde el año 2000 han participado en numerosas exposiciones, siendo las más recientes en el Círculo Mercantil de Sevilla y el Centro Cultural de San Marcos de Toledo, formando parte del colectivo #M17 -homenaje a Murillo, 2017-. También han sido seleccionados en la última edición de ARTSevilla (Muestra Internacional de Arte Contemporáneo), en la Sala Laraña de Sevilla (2017).

Respecto a los trabajos de restauración, destacan las labores de intervención sobre el retablo de la Capilla Sacramental de la Iglesia de Santiago de Sevilla, el retablo de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de Sevilla o la Capilla de la Hermandad de Jesús Ante Anás (Sevilla). También han realizado tareas de restauración en Bormujos -retablo mayor de la Iglesia de la Encarnación, el grupo de la Anunciación y el Cristo de la Vera-Cruz-, Olivares -retablo mayor de la Iglesia de las Nieves y la imagen letífica homónima-, La Rinconada -Cristo de la Misericordia- o en la ciudad natal de Francisco Rovira, Yecla, donde han intervenido sobre las imágenes de la Virgen de las Angustias, Purísima Concepción, Jesús Nazareno y Cristo Yacente. Igualmente, han restaurado la talla de María Santísima del Rosario de Santa Catalina.

En cuanto a pintura religiosa, destacan las vitelas realizadas para los Libros de Reglas de las hermandades de la Vera Cruz de Alcalá del Río, Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y Nuestra Señora de la Alegría de Sevilla. Respecto a escultura, han llevado a cabo la decoración del sepulcro, gradas de acto de la subida y dos ángeles para la Asunción de Cantillana, la decoración del retablo del Nazareno de Cantillana o la decoración del suelo del paso de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle de Sevilla. Igualmente, han ejecutado las imágenes de San Juan Evangelista, Santiago Apóstol y la Virgen del Mayor Dolor de Yecla, así como casi un centenar de tallas de pequeño y mediano formato.

Por otro lado, recientemente han ilustrado el cartel anunciador de la salida procesional de la Pastora de Triana en 2017, la Romería del Rocío de Triana de 2018 y la salida de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina en 2018. Han sido designados, además, cartelistas de la Semana Santa de Jerez de la Frontera para el próximo año de 2019.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup