Córdoba, ⭐ Portada

Demetrio Fernández: «Tenemos ganas todos de salir a la calle y profesar nuestra fe cristiana, aunque nos pongan a un kilómetro uno de otro. ¡No nos recluyan en la Iglesia y en las sacristías! ¡Que la fe es pública y hay que manifestarla en público!

Featured Video Play Icon

El obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, que ha desvelado que, pese a lo anunciado por la Agrupación de Cofradías y era la intención inicialmente prevista, se bendecirá el paso de la Virgen de la Fuensanta «cuando procesione por las calles de la ciudad», ha reconocido, en relación a la ausencia de la Virgen bajo el cielo de Córdoba por segundo año consecutivo y de la inexistencia hasta ahora de procesiones en la ciudad que «las circunstancias mandan y nosotros somos obedientes».

Respecto al comienzo de la concesión de autorizaciones para que las mencionadas procesiones regresen a las calles de Córdoba, el obispo ha agradecido «a las autoridades la sensibilidad con la que han escuchado el clamor, no del obispo, porque el obispo dijo lo que dijo en el mes de mayo y casi nadie se enteró, sino de las redes y del pueblo, que estos días como un clamor unánime han pedido». El obispo ha valorado que «las autoridades han sido sensibles para estudiarlo, ver hasta donde y cómo, para, de manera progresiva, poder ir concediendo los permisos para las procesiones, con todas las limitaciones, que son comprensibles».

«Pero tenemos ganas todos de salir a la calle y profesar nuestra fe cristiana -ha exhortado- aunque nos pongan a un kilómetro uno de otro pero salir a la calle a decirlo. No nos recluyan en la Iglesia y en las sacristías. Que la fe es pública. Y hay que manifestarla en público, como tantos otros actos se celebran en público, porque es así la dimensión social de la vida cristiana».

Demetrio Fernández ha concluido su homilía pidiendo a la Virgen «que nos libre definitivamente de esta pandemia que tanto nos ha hecho y nos hace todavía sufrir…», recordando que «no ha terminado. Por eso hemos de ser prudentes y hemos de seguir tomando todas las medidas que nos dictan las autoridades».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup