Portada, Sevilla

Diego Ramos: “Si no queremos limitar el número de nazarenos, habrá que cambiar itinearios y adecuar los horarios”

El directo del área de Gobernación ha hablado sobre el dispositivo del Cecop en un programa cofrade radiofónico

La seguridad y el aforo van a ser dos de las preocupaciones más importantes en esta Semana Santa.

Es por ello que el director del área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Diego Ramos, ha aportado claves sobre la seguridad y aforos en los días de la pasión, que ya prácticamente tocamos con los dedos.

Ha sido en el programa radiofónico cofrade “El Llamador” de Canal Sur Radio, donde Ramos ha aclarado que el Cecop y el propio área de Gobernación “Estaremos atentos a esas grandes avenidas de personas en Semana Santa”; aludiendo a las previsibles masificaciones y tapones en las calles del centro de la capital andaluza.

Otro de los temas abarcados por el dirigente ha sido el del polémico desborde del número de nazarenos en ciertas hermandades. Sobre ello ha indicado lo siguiente: “Si no queremos limitar los nazarenos, habrá que cambiar itinerarios y ampliar horarios”.

Aboga Ramos por soluciones contundentes para esta problemática, que pasarían incluso por el cambio de posición de las corporaciones: “Si hay que cambiar el orden de alguna cofradía, tampoco pasa nada”.

Sí admite el director que la Madrugá va a permanecer de la misma manera en este año 2022: “Nos hemos emplazado con el consejo en que este año queda todo como lo conocemos”.

Y ha añadido: “No obstante, estamos en el tiempo límite y estaremos obligados a tomar decisiones en el corto plazo”.

En cuanto a seguridad, sí ha incidido Ramos en que los dispositivos estarán “muy alerta durante la Madrugá”.

Y no menos importante ha sido la mención a las grandes novedades del dispositivo de Semana Santa con la suspensión de la circulación de Patinetes y bicicletas eléctricos en el casco histórico; o el mantenimiento de la llamada “ley seca” con medidas muy restrictivas como la prohibición de la venta de alcohol en la Madrugada y el cierre de los bares (salvo restaurantes muy puntuales) durante esa noche.

Interesantes declaraciones del director del área de Gobernación, quién tendrá una tarea fundamental en lo días de la pasión: Velar por la seguridad y comodidad de miles de sevillanos.