Sevilla, ⭐ Portada

Dimite el hermano mayor de la Mortaja

La Hermandad de la Sagrada Mortaja ha emitido un comunicado público en el que ha desvelado que habiéndose producido la renuncia del que hasta el momento fuera su hermano mayor, José Ángel García González y con el visto bueno de la autoridad eclesiástica, en cumplimiento de lo establecido en el articulo 51.1 de las normas diocesanas para las hermandades y cofradías y según se prevé en sus propias reglas, Manuel Delgado Martín en su condición de teniente hermano mayor ocupará el cargo vacante de hermano mayor hasta la celebración del próximo cabildo general de elecciones en virtud del nombramiento realizado el pasado 23 de diciembre.

Cabe recordar que el 18 de noviembre de 2018 la Hermandad de la Sagrada Mortaja celebró cabildo general de elecciones en la casa-hermandad, sita en calle Bustos Tavera anexo a la Iglesia del exConvento de Nuestra Señora de la Paz. Una asamblea para determinar la persona sobre cuyos hombros había de recaer la responsabilidad de guiar los destinos de la corporación hispalense en los próximos años.

José Ángel García González encabezaba la única candidatura que se ha presentado a estos comicios de la corporación del Viernes Santo, que hasta ahora ocupaba el cargo de teniente de hermano mayor. García González obtuvo 149 votos a favor de los 155 emitidos (13,68% del censo), frente a 5 votos en blanco y 1 nulo. Ahora, la hermandad se halla en una encrucijada que el tiempo habrá de determinar cómo se soluciona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen