Málaga

Dos Cofradías de Málaga suspenden el Besapiés de sus titulares con motivo del coronavirus

La Cofradía del Rocío y la de la Santa Cruz han suspendido los besapiés de sus titulares el Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario con motivo del coronavirus.

Ambas Hermandades han seguido las indicaciones del Obispado y del Ministerio; según el Diario el Sur, desde la diócesis les han aclarado que dejan en manos de la cada Cofradía la supresión o no de estos actos para evitar el contagio del coronavirus. A pesar de esto, ambos titulares estarán expuestos al público para todo el que quiera acercarse a las iglesias.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario es obra de Antonio Eslava Rubio en 1977 restaurado por Juan Manuel García Palomo entre 1997 y 2003. El Santísimo Cristo de la Victoria es obra del imaginero José María Leal Bernáldez en 2019, se trata de una imagen del Señor tallada bajo los cánones del clasicismo neobarroco, tan del gusto del pueblo andaluz, si bien, huyendo de excesos hiperrealistas, eludiendo las laceraciones y la profusión de sangre, pasando de manera sutil sobre los pormenores del espantoso tormento al que fue sometido el Señor. Fue bendecido el 23 de noviembre de 2019 y aún no procesiona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup