Sevilla

Écija rinde pleitesía a su Esperanza

La hermandad del Confalón de Écija celebrará en los próximos días Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza. Los actos dedicados a la titular mariana de la corporación ya comenzaron el pasado domingo 10 de diciembre con el XVI Pregón de la Esperanza, en esta ocasión a cargo del malagueño Antonio Márquez Flores, quien además obsequió a la dolorosa una biznaga de cera de la Virgen del Rocío de Málaga. Durante el acto se presentó, además, la marcha Madre Esperanza, compuesta por la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón con motivo del XXV Aniversario de su fundación.

Foto Nío Gómez

El Triduo se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de diciembre en la sede canónica de la cofradía, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Dará comienzo a las 19:45h con el rezo del Santo Rosario, Eucaristía y Salve, mientras que las homilías estarán a cargo de Ángel Fernando del Marco Ostos, directo espiritual de la Hermandad y arcipreste de Écija. El lunes día 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos.

La Virgen de la Esperanza es de autor anónimo, y puede situarse a finales del siglo XVIII, siendo restaurada entre los años 1997 y 1998. Las manos fueron restauradas por Francisco Buiza en 1970 y 1996 por Juan Manuel Abad Gutiérrez y Silvia Martínez García-Otero.