Advertisements
Jaén

El antiguo Hospital de San Juan de Dios acoge una muestra sobre la devoción hacia la Pastora

Con motivo del 425 aniversario de la fundación de la cofradía de la Divina Pastora, el antiguo Hospital de San de Dios ha sido el escenario escogido por la junta de gobierno para mostrar gran parte de la riqueza que atesora la corporación. Comisariada por Francisco Jiménez, fue inaugurada por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, junto con Francisco Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano, y Manuel Castellano, presidente de la Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas.

La exposición, que podrá visitarse en horario de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., estará situada en la sala de exposiciones del antiguo centro hospitalario hasta el 6 de enero, día de la Epifanía. La muestra hace un recorrido por el patrimonio que alberga esta más de cuatro veces centenaria hermandad, desde bordados, orfebrería y joyas hasta obras pictóricas, documentación e imágenes, como la miniatura de la Divina Pastora datada en el siglo XVIII o el cayado y aureola de la imagen, en plata de ley también de la misma centuria.

A lo largo del curso cofrade la Archicofradía de la Divina Pastora ha preparado un nutrido programa de actos y cultos que poco a poco irán viendo la luz. Conferencias, ponencias o publicaciones en torno a la devoción pastoreña serán algunas de las actividades que se han preparado. En este sentido, recientemente ha visto la luz la publicación “Mater Pastoris. La Cofradía de la Concepción de los Pastores de Jaén”, una obra donde se realiza una síntesis de estos 425 años.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup