Advertisements
Andalucía, ⭐ Portada

«El arte no se queda en casa», el emocionante alegato del arte para gritar que «entre todos, lo conseguiremos»

Dejar los pinceles por un rato para desde este teclado transmitir sentimientos no es tarea fácil, pero es una bonita oportunidad que no quería desaprovechar para transmitir, y de paso agradecer a esta gran web informativa cofrade que es Gente de Paz su disponibilidad siempre para con el arte y los artistas.

Ser portavoz de tantos es complejo, pero a través de estos breves mensajes hemos querido acercarnos a los cofrades así como al resto de compañeros que engrandecen artísticamente la Semana Santa.

Vivimos días que no olvidaremos jamás, y nos harán ver la vida desde otro punto de vista. Termina una Cuaresma que nunca hubiésemos imaginado pero que así sucedió. Hemos vivido cultos a través de las nuevas tecnologías. ¡Qué gran labor están haciendo las Hermandades acercándonos a Dios a casa! Se han creado cadenas virtuales que nos unen a través de devociones o sencillamente por ser cofrades. No quiero olvidarme sin dejar de mencionar ese merecido aplauso diario a los sanitarios y Fuerzas de Seguridad, que nos unen más.

Pero, y ¿los artistas? y ¿aquellos que se dedican a engrandecer el patrimonio de Hermandades y a anunciar la Semana más hermosa? y ¿aquellos que viven por y para el artesacro? y ¿aquellos que dejamos algo de nosotros en cada obra, impregnada de amor, fe y profesionalidad…? ¿Cómo nos sentimos , qué podemos aportar, y cómo ayudar además de quedarnos en casa? De una manera u otra no veremos esos estrenos que salieron de gubias maestras, puntadas de hilos nobles que bordaron piezas únicas, o la plata resplandeciente recién salida del taller de los orfebres. Y ¿el anuncio pictórico de cada lugar? Semana Santa de Córdoba, Ronda, Cádiz, Murcia, o Cuenca… que tantas horas de trabajo llevan impresas, no cumplirán su función, carteles que decoraban comercios, escaparates y fachadas, no se harán realidad, no pasará de la manera que debía suceder.

En estos días, con estos sinceros mensajes de artistas y artesanos, en algunos casos por timidez, hechos con gran esfuerzo y cariño, queremos que el arte salga de casa. Nosotros mientras seguimos trabajando con fe, con temor e incertidumbre como autónomos, pero con devoción y mucha esperanza.

De una manera u otra haceros llegar nuestro trabajo para, como balcones y fachadas engalanadas y palmas colgadas aunque no haya desfiles penitenciales, embellecer con nuestras creaciones las RRSS estos días, aliviando dolor, preocupación y pérdidas en algunos casos.

Llega Semana Santa, el tiempo litúrgico transcurrirá con normalidad y nos acercaremos a Dios de manera más íntima cercana y familiar, pero no menos melancólica. Hagámosla más hermosa llenándola de buenas intenciones, solidaridad, oración y arte, porque el arte no se queda en casa, compártelo y haz más bonito cada día. Entre todos, lo conseguiremos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup