Sevilla

El Arzobispado de Sevilla autoriza la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza de Écija

La hermandad del Cristo del Confalón de Écija ha desvelado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que el pasado 8 de noviembre, el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Don Miguel Vázquez Lombo, ha comunicado a la corporación el informe favorable del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, autorizando a esta hermandad para que con motivo del 450 Aniversario Fundacional, se pueda realizar el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza, desde su sede canónica, la Iglesia de la Victoria, hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, el día 8 de diciembre de 2021.

Posteriormente, el día 19 de diciembre de 2021, la Virgen regresara en procesión extraordinaria a su sede canónica. Una salida extraordinaria que contará con un acompañamiento musical de lujo, la Agrupación Musical Ecijana (Amueci), que pondrá su música al servicio de la dolorosa en esta jornada histórica. La excelente formación musical estará presente igualmente el próximo 11 de diciembre en el pregón conmemorativo.

En próximos días se darán a conocer los horarios y recorridos del traslado y salida extraordinaria. Asimismo, en breve se desvelará el calendario completo de actos y cultos que se desarrollarán con motivo del referido aniversario y que tendrán lugar el próximo mes de diciembre, mes de la Esperanza, entre el día 8 y el 19 de diciembre de 2021. Todos los actos se celebrarán en la Parroquia de Santiago el Mayor.