El monasterio de San Leandro de Sevilla ha recibido durante estos días la visita de monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., arzobispo metropolitano de Panamá, desplazado hasta la capital hispalense con motivo de la predicación de la novena de la Virgen de los Reyes, en el marco de la preparación espiritual de los fieles ante la próxima solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Un encuentro marcado por la fraternidad agustiniana
La presencia del prelado panameño en el cenobio ha propiciado un encuentro con las religiosas de la comunidad, a quienes dirigió unas palabras de exhortación durante una jornada que estuvo marcada por la convivencia y la espiritualidad compartida.
Las religiosas tuvieron además la oportunidad de compartir con el arzobispo un momento de fraternidad agustiniana, estrechando los vínculos propios de su pertenencia a la Orden de San Agustín y propiciando un espacio de encuentro durante su estancia en Sevilla.



El patrimonio artístico del monasterio, protagonista de la visita
Durante el recorrido, la comunidad mostró a monseñor José Domingo Ulloa distintos espacios del monasterio, permitiéndole conocer de primera mano el patrimonio que conserva este histórico enclave religioso.
Entre los elementos que suscitaron especialmente su interés se encontraron los retablos de la iglesia, ante los que el arzobispo manifestó su particular impresión, así como el conjunto del patrimonio artístico custodiado por el monasterio de San Leandro.
La visita permitió así unir el carácter espiritual del encuentro con el conocimiento de un legado artístico vinculado a la historia de la comunidad, que forma parte del patrimonio conservado por el cenobio sevillano.
Un recuerdo elaborado por la propia comunidad
Como muestra de cariño y agradecimiento por la visita, las religiosas quisieron entregar al arzobispo algunos productos elaborados por la propia comunidad.
Entre estos presentes se encontraban las tradicionales Yemas de San Leandro, una de las elaboraciones vinculadas a la comunidad, y una estola de San Agustín confeccionada en el taller del monasterio. Esta última fue entregada como recuerdo de su pertenencia a la Orden de San Agustín, reforzando el significado agustiniano del encuentro.
Una jornada de encuentro durante la novena de la Virgen de los Reyes
La visita de monseñor José Domingo Ulloa se ha producido durante su estancia en Sevilla para participar en la novena de la Virgen de los Reyes, cuya predicación está orientada a preparar espiritualmente a los fieles ante la celebración de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Desde el monasterio de San Leandro han expresado su profundo agradecimiento por la visita y por el tiempo compartido con la comunidad, valorando especialmente la oportunidad de haber vivido una jornada de fraternidad agustiniana con el arzobispo metropolitano de Panamá.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




