El Rocío

El arzobispo de Sevilla abrirá el triduo del Rocío Chico

Agosto comienza y Almonte se prepara para vivir otro de sus actos más importantes, la celebración del Rocío Chico. Un Triduo en honor de su Patrona en acción de gracias por su intercesión ante la invasión francesa.

Este Triduo dará comienzo el próximo 16 de agosto, ocupando la sagrada cátedra ese dia el arzobispo de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Sainz Meneses y acompañando musicalmente el Coro de la Hermandas de Sevilla.

El miércoles, 17 de agosto, será el Rvdo. P. D. Servando Pedrero Lagares. Vicario Parroquial de Sierra-Minas y Párroco de la de Ntra. Sra. del Reposo de Valverde del Camino, quien predique ante la Virgen del Rocío, cantando el Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

El último dia, 18 de agosto, previo a la eucaristía se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Predicará el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés. Obispo de Asidonia – Jerez y sonarán las voces del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Jerez de la Frontera. A las 00:00 se rezará el Santo Rosario por el itinerario tradicional.

El viernes, 19 de agosto, se celebrará Solemne Función del Voto, oficiado por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra a las 10:00 horas, cantada por la Agrupación Rociera armonizada por los Directores del Coro Infantil de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte. A su finalización tendrá lugar la Procesión Eucarística por el itinerario tradicional.