Portada, Sevilla

El arzobispo de Sevilla explica por qué no se ha autorizado la procesión de la Virgen de Gracia de Carmona

Una agria polémica recorre las calles de Carmona en las últimas semanas a consecuencia de la no autorización por parte del Arzobispado de Sevilla de la procesión de la patrona de la localidad sevillana, la Virgen de Gracia.

Con motivo de la presentación de las cuartas Semanas Sociales nacionales que tendrán lugar es el capital hispalense el prelado ha ofrecido explicaciones acerca de lo ocurrido, indicando que si bien es un «padre comprensivo con sus hijos, las procesiones extraordinarias se autorizan en el Consejo Episcopal» y el consejo decidió no autorizar la celebración de procesiones extraordinarias con motivo del fin de la pandemia porque, a todos los efectos, la pandemia no ha terminado.

En el mismo sentido ha justificado que no se concedan procesiones de rogativas toda vez que en ese caso se multiplicarían las peticiones en todos los rincones de la archidiócesis. Al respecto ha subrayado que se han recibido muchas otras peticiones que se han respondido del mismo modo, y ha concluido su explicación apelando a la comprensión y a la paciencia. «Ya tendremos ocasión», ha dicho.