Sevilla, ⭐ Portada

El arzobispo presidirá la eucaristía de conclusión de la exposición de los 500 años del Convento de Santa María de Jesús el 4 de julio

Durante el acto se bendecirá la talla del Nazareno del Perdón tras su restauración por el IAPH; y un nuevo juego de potencias

Don José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidirá el domingo 4 de julio a las 12 del mediodía la eucaristía con motivo de la conclusión de la Exposición del 500 Aniversario del Convento de Santa María de Jesús.

La misa será muy emotiva y simbólica, ya que durante la misma también se bendecirá y repondrá al culto la Imagen del Nazareno del Perdón, que ha sido restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Igualmente serán bendecidas las nuevas potencias realizadas para el Nazareno, ejecutadas por el artista sevillano Ramón León en plata sobredorada y amatistas, siguiendo el estilo rocalla.

Imágenes de las nuevas potencias. Fotos: Convento de Santa María de Jesús.

La celebración religiosa dirigida por el prelado hispalense será uno de los capítulos más destacados en este año jubilar y el broche a una exquisita muestra que ha recogido lo mejor de un patrimonio desconocido hasta ahora para Sevilla.

Una exposición entre dos episcopados

Este gran evento que se concluirá el domingo ha vivido una etapa histórica en la iglesia de Sevilla: la transición entre dos obispos.

Y es que no se suele dar la circunstancia de que un pastor de la diócesis inaugure un acto, y lo clausure su sucesor.

Pero sí ha sucedido en el caso de la exposición de los 500 años del Monasterio de Santa María de Jesús, pues sí bien fue inaugurada por monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina el pasado 8 de abril sin conocerse aún quién tomaría el relevo en la diócesis; ahora termina con una misa presidida por el nuevo prelado, Don José Ángel Saiz Meneses.

El domingo quedará marcado en el calendario como una fecha muy especial no solo para el convento de Santa María de Jesús sino para toda la Iglesia sevillana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup