Córdoba, Varios

El Ayuntamiento acuerda con cinco entidades sociales el reparto de alimentos a las personas en situación de emergencia

Desde que se decretó el estado de alarma, Servicios Sociales ha contabilizado a 780 familias que precisan de esta ayuda

El Ayuntamiento de Córdoba ha llegado a un acuerdo con cinco entidades sociales (Cruz Roja, Cáritas, San Juan de Dios, Fepamic y Acisgru) para que procedan al reparto de alimentos de las familias en situación de necesidad mientras que se tramitan las ayudas de emergencia y se pueden hacer efectivos los pagos.

Desde que comenzó el estado de alarma provocado por la expansión del coronavirus, la Delegación de Servicios Sociales ha detectado que en torno a 780 familias tienen necesidades especiales e inmediatas derivadas de la crisis que ha provocado la epidemia. Así, “es preciso que el Ayuntamiento proceda a atender estas necesidades y serán las cinco entidades sociales, pertenecientes al Tercer sector, las encargadas de hacerles llegar los alimentos durante un periodo de aproximadamente quince días, mientras sacamos adelante los expedientes de ayuda de emergencia”, indica la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

La relación de personas la ha cerrado el Ayuntamiento y se ha hecho una distribución de manera que cada entidad sabe a quiénes tiene que dirigirse. En algunos casos, se entregarán alimentos sin elaborar y, en otros, se repartirán menús elaborados. El método de entrega lo decidirá cada entidad y se iniciará en los próximos días. La partida de ayudas de emergencia estará dotada en principio de unos 300.000 euros para atender las necesidades surgidas en la ciudad a raíz de la situación excepcional que vive el país.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup