Córdoba, El Rocío, ⭐ Portada

El ayuntamiento aprueba el traslado público del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba desde Santa Marta

Será el primer traslado público de una Hermandad de la ciudad de San Rafael desde el inicio de la pandemia

Tras presidir la Vigilia de Pentecostés y la Misa de Pentecostés en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba fue trasladado este domingo de manera privada al Convento de Santa Marta. Al término de la eucaristía las Damas Camaristas se encargaron de guardarlo en su cajón para que fuese trasladado al cenobio. Allí permanece custodiado por las hermanas toda esta semana, como ocurre cada año a la conclusión de la Romería.

Desde Santa Marta, tras recibir la preceptiva autorización del Ayuntamiento de Córdoba, regresará a San Pablo el Simpecado el próximo sábado, día 29, a partir de las 20:15, en un solemne traslado público, respetando todas las medidas de seguridad, por las calles Santa Marta, San Pablo y Capitulares para celebrar en el templo la Eucaristía de Acción de Gracias.

El Simpecado en Santa Marta

Un traslado que será el primero público de una Hermandad de la ciudad de San Rafael desde el inicio de la pandemia. Por esta razón, se convertirá en un hito histórico que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en el seno de la Córdoba cofrade, marcada decisivamente por la incidencia de la terrible pandemia, que viene asolando con toda su crudeza el calendario de las hermandades de los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza, afectando decisivamente todas las manifestaciones de religiosidad popular. Este traslado abre una puerta a la esperanza que ojalá permanezca abierta a partir de ahora.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup