La Junta de Gobierno Local aprueba la adenda del Convenio Marco suscrito con el máximo órgano de representación de las Hermandades de la ciudad
Tras la primera Junta de Gobierno local del del curso, celebrada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba la Primera Teniente Alcalde, Isabel Albás Vives y Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia y Seguridad, han anunciado una serie de acuerdos en forma de convenios para la solidaridad y colaboración a través de diferentes entidades.
Torrico ha comunicado que desde la Delegación de Cultura y Promoción Histórica se ha firmado el convenio dentro del marco general suscrito a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por un importe de 313.000 € para la difusión de nuestra Semana Santa. Anteriormente había detallado un convenio con la Asociación Amigos de las Ermitas para el buen mantenimiento de las mismas y restauración de la ermita de San Matías de 30.000€.
Albás, que ha intervenido en primer lugar, ha informado que a través de la Delegación de Solidaridad se han aprobado Convenios para las Adoratrices Sagrado Corazón para que puedan acometer dos proyectos. En primer lugar para llevar a cabo un programa de asesoramiento integral a mujeres e hijos víctimas de trata con fines de explotación sexual; y en segundo lugar, a la inversión y mejora de equipamiento del centro de acogida que tienen en la ciudad.
Asimismo, se ha informado que se ha firmado un Convenio con Cruz Blanca para la atención de posibles víctimas de trata y sensibilización de la ciudadanía en este tema. A estas entidades se suman también Adevida, Banco de Alimentos, Prolibertas, Proyecto Hombre, Fundación Don Bosco o Cáritas Diocesanas.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




