El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el presidente de la Federación Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, José Vela, han culminado el acuerdo para la celebración del programa de actuaciones y eventos ‘La Banda Sonora de mi ciudad’ con conciertos de las bandas en distintas barriadas de Málaga con el objetivo de visibilizar la labor que realizan.
Promovido por el Área con una aportación de 50.000 euros mediante la concesión de una subvención, es una nueva edición del que se celebró en 2020 y que contempló un ciclo de conciertos grabados sin público en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y emitidos a través de Canal Málaga y del Canal Youtube del Ayuntamiento.
La edición de este año supondrá de nuevo la celebración de 19 conciertos con las 19 bandas de música procesional de la ciudad, que tendrán lugar en diferentes espacios de los 11 distritos de la ciudad, durante los meses de junio, julio y septiembre; con la novedad de que se ha previsto contar con público, siempre con acceso gratuito y control previo de las entradas. Junto a ello, todas las actuaciones cumplirán las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid- 19.
Los conciertos abarcarán interpretaciones musicales tradicionales, de Semana Santa, de películas o de música moderna.
La ciudad de Málaga cuenta con 19 bandas, compuestas en su práctica totalidad por jóvenes intérpretes. La pandemia ha afectado a este colectivo, ya que no ha podido actuar en procesiones ni celebraciones extraordinarias de los barrios y municipios de la provincia.
Este programa de actuaciones permite a los jóvenes intérpretes dar sentido a su esfuerzo en los ensayos, por cuanto podrán ofrecer sus trabajos y dedicación a los malagueños. Y, además, es una oportunidad para los aficionados a la música de bandas y, en especial, a las de música de Semana Santa que no han podido disfrutar en directo de ella debido a la pandemia.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




