Advertisements
Sevilla, ⚓ Costal, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de Sevilla exige a las hermandades evitar ciertas horas a la hora de establecer sus ensayos de costaleros

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (CECOP), dependiente de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del consistorio hispalense ha remitido a las hermandades un documento de comunicación de ensayo de costaleros que deberán utilizar las corporaciones penitenciales para comunicar sus ensayos al CECOP. Si bien el documento no establece nada extraordinario en otras localidades andaluzas su difusión, por parte de los compañeros de El Foro Cofrade, ha llamado la atención entre el público cofrade sevillano.

El impreso que recoge datos como el nombre de la Hermandad, la fecha de ensayo, el número de pasos y los participantes, así como el contacto con la persona responsable, de la que se solicita el nombre y apellidos, el teléfono y un correo electrónico, requiere la información del itinerario a desarrollar a lo largo del ensayo. Finalmente, el documento precisa una serie de normas de obligado cumplimiento.

Así se específica que el itinerario se realizará siempre en el sentido de la circulación, evitando utilizar calles en contrasentido. En caso de utilizarse vías principales de tráfico deberá contar con la autorización expresa de Movilidad. Se evitarán las horas puntas de tráfico comprendidas entre las 7 y las 10, las 13 y las 16 horas y las 17 y las 21 horas.

El promotor de la actividad deberá velar por la seguridad de las personas que participen en la misma y por el cumplimiento de las normas de tráfico, deberá contar con el personal que estime necesario para dichas funciones mayor de edad, que cuente con permiso de circulación y disponga de peto reflectante, que será coordinado por un responsable de la organización.

Por último en horario nocturno se utilizará señalización luminosa en los pasos para mejorar su visibilidad, mediante el uso de la señal V-2 rotatoria en la parte delantera y trasera. Normas que son perfectamente equiparables a las que se exigen en otras capitales de provincia andaluzas y que a partir de ahora deberán observar las cofradías sevillanas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup