Sevilla, Varios

El Ayuntamiento de Sevilla rotula como Padre Isaac García una calle junto al Colegio de los Padres Blancos en Los Remedios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada del distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar; el cardenal Carlos Amigo Vallejo y el director del colegio San José SSCC (Padres Blancos), Juan Manuel de Mula, han presidido el acto de rotulación de la calle dedicada al Padre Isaac y ubicada al lado del colegio del que fue director durante 18 años.

El acto, que sirvió de reconocimiento y homenaje al fundador de la escuela de teatro y referente del impulso social, cultural y deportivo de este colegio, contó además con la presencia de representantes del AMPA, del colegio, y personas vinculadas a la escuela de teatro o al barrio. Además, asistieron el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Fran Páez, y portavoces de grupos políticos de la Corporación municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que la rotulación de la calle Padre Isaac García fue una iniciativa que nació del AMPA tras su fallecimiento en enero de 2021 y que fue respaldada por la Junta Municipal del distrito Los Remedios y por el Pleno de la corporación municipal. Finalmente, se escogió este viernes, fecha del nacimiento del Padre Isaac, para realizar el acto de rotulación y realizar un homenaje a su figura.

«Esta rotulación nos permite recordar a una persona muy querida en el barrio y en toda la ciudad, y especialmente por todos esos niños y niñas que tuvieron la oportunidad de aprender de él y que les infundiera sus principios y sus valores. Todos recordamos su trayectoria con el teatro, la cultura, el deporte o la educación», explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha agradecido especialmente al periodista José Luis Losa el trabajo realizado para que la rotulación se realizara unos meses después de su aprobación.

Fallecido el día 1 de enero pasado, el padre Isaac creó una escuela del teatro de la que han salido numerosos artistas, entre ellos Paz Vega, Antonio Dechent –presente en el acto– o Manolo Caro, así como proyectos teatrales como Síndrome Clown o Ede Teatro, facilitando así la fundación de compañías que se han ido abriendo paso en el mundo y el negocio de las tablas.

Bajo su dirección, también inició su andadura el Belén Viviente, cuyas 35 ediciones lo han convertido en una tradición en la Navidad del barrio, con unos cien actores a diario. Desde la escuela de teatro, asimismo, impulsó la representación de grandes obras de teatro y musicales que hoy forman parte de la memoria colectiva de las y los alumnos de los Padres Blancos y de Los Remedios: ‘Don Juan Tenorio’, ‘Cyrano de Bergerac’, ‘Godspell’ o ‘Jesucristo Superestar’.

Durante 18 años fue director del centro educativo, durante la cual, además de su labor de impulso a las artes escénicas, se mantuvo el único equipo de voleibol en división de honor que ha tenido Sevilla, y convirtió el colegio en un referente en el deporte escolar en Andalucía a través de los equipos de balonmano, baloncesto y hockey sobre patines.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup