La Hermandad del Baratillo será la protagonista del otro de los pórticos que la delegación de Fiestas Mayores ya está diseñando y de los que pronto se conocerá su diseño
Alés: “Con esta elección, queremos dar un paso más en colocar en el lugar que se merece San Fernando dentro de la ciudad de Sevilla, tras un año muy especial para Sevilla en el que hemos conmemorado los 775 años de la Reconquista y aprovechando a su vez que el Corpus Christi coincide con la festividad del Rey Santo”
El Ayuntamiento de Sevilla dedicará las portadas del Corpus Christi 2024 a la figura del Rey San Fernando y a la hermandad del Baratillo, que celebra el próximo mes de septiembre la coronación canónica de la Virgen de la Piedad.
En este sentido, la delegación de Fiestas Mayores, que encabeza el delegado Manuel Alés, ya está trabajando en el diseño de estas portadas que se ubicarán, como es de costumbre, en la plaza de San Francisco y que servirán de pórtico para el paso del cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento.

Para esta edición, el Consistorio quiere seguir engrandeciendo la figura del Rey Santo dedicándole una de estas portadas y para ello la delegación de Fiestas Mayores ya está estudiando todas las posibilidades para rematar su diseño definitivo.
Del mismo modo, la hermandad del Baratillo será la otra protagonista de las portadas del Corpus en el año de la coronación de la Virgen de la Piedad. Para ello, se plasmará la puerta de su capilla, un histórico enclave en el corazón del barrio del Arenal junto a la Real Maestranza de Caballería, y que remonta sus orígenes al 20 de mayo de 1693, cuando la Autoridad Eclesiástica erigió a la nueva hermandad de gloria de la Cruz del Baratillo y finalizando su construcción en 1696 bajo la dirección de Bernardo de Bustamante y la advocación de La Piedad.
En este sentido, la portada dedicada San Fernando estará situada en el lado más cercano al Banco de España y la de la corporación del Arenal, en el lado opuesto de la plaza, junto a la calle Sierpes.
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, señala que “con esta elección, queremos dar un paso más en colocar en el lugar que se merece San Fernando dentro de la ciudad de Sevilla, tras un año muy especial para Sevilla en el que hemos conmemorado los 775 años de la Reconquista y aprovechando a su vez que el Corpus Christi coincide con la festividad del Rey Santo”.
Por otro lado, Alés felicita también a la hermandad del Baratillo “en este año histórico para la corporación del Miércoles Santo y que será protagonista también de una celebración que vamos a potenciar sin fisuras desde el Ayuntamiento de Sevilla como Fiesta Mayor que es. El Corpus es uno de los días grandes de la ciudad y, como tal, trabajaremos para que así siga siendo”.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




