Salta la sorpresa en la ciudad de Jerez. Pese a que hace tan sólo dos semanas que el Ayuntamiento de la ciudad, presidido por la socialista Mamen Sánchez Díaz, respondiera con una sonora negativa la solicitud formulada por la hermandad del Soberano Poder para llevar a cabo su tradicional rosario de la aurora con la imagen de su dolorosa, que mereció hasta un comunicado de respuesta de la Unión de Hermandades de Jerez, el equipo de gobierno de la ciudad andaluza parece haber cambiado de opinión.
Y es que según ha anunciado el Segundo Teniente de Alcaldesa, Francisco Camas en el programa de 8TV ‘Hoy Jerez’ que dirige Adrián Zurera, el Ayuntamiento ha aprobado una petición similar a la rechazada hace dos semanas, formulada en este caso por la Hermandad de la Candelaria por lo que la dolorosa jerezana podrá protagonizar, el próximo 18 de octubre, un rosario de la aurora por las calles jerezanas.
El acto de culto externo se desarrollará en los Jardines de la Atalaya y, de no mediar un nuevo cambio de opinión, supondría la primera presencia de una imagen devocional por las calles de una ciudad andaluza que, hasta ahora sólo han visto la celebración de la procesión del Corpus en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba. Aprobación que, sin embargo, se antoja en una suerte de agravio comparativo ya que resulta complejo de entender por qué unas sí y otras no, más allá de la satisfacción que supone volver a presenciar a una dolorosa bajo el cielo de Andalucía.