Sevilla

El Buen Fin, La Paz y el Proyecto Fraternitas, protagonistas del Encuentro de Piedad Popular que acogerá Sevilla

«Santuarización» de la vida de la Iglesia: parroquias y cofradías” es el tema sobre el que trabajarán los rectores de Santuarios y delegados de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades en el encuentro que mantendrán en Sevilla del 28 al 30 de mayo de 2018, convocado por el departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral.

En este encuentro, además de las ponencias, se conocerán tres proyectos cofrades que se están llevando a cabo en Sevilla. La Hermandad del Buen Fin informará sobre el centro de Estimulación Precoz en el que se atiende a niños nacidos con discapacidad. El consejo general de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla presentará el Proyecto de acción social que están llevando a cabo de manera conjunta las Hermandades de Sevilla, ‘Fraternitas’. Además, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz explicará cómo a través de Misión cofrade, la piedad popular se convierte en un cauce de evangelización a bautizados alejados de la fe. 

Tres ejemplos que evidencian que las hermandades son mucho más que un costal, una corneta o una corbata y que la aportación que realizan a la sociedad en la que se desarrollan tiene un valor imperecedero e incalculable.