Sevilla

El Cachorro podría celebrar dos salidas extraordinarias en 2023

La Hermandad del Cachorro está planteándose la realización de dos procesiones extraordinarias de cara al año 2023, que tan especial se antoja para la Sevilla cofrade.

Según la información del medio hispalense Diario de Sevilla, la corporación trianera se plantearía ambas salidas por la conmemoración los 50 años del incendio en la iglesia del Patrocinio la hechura de la actual imagen mariana, por parte del imaginero Álvarez Duarte.

En la información recabada por el citado medio sevillano, se hace referencia a una entrevista ofrecida por el actual hermano mayor de la hermandad del Viernes Santo, José Luis Aldea, al podcast de El Palquillo,en la que expresaba su intención de que la procesión de la Virgen del Patrocinio por su medio siglo de existencia fuera en el mes de noviembre de 2023. Todo ello, acompañado de un amplio calendario de actos que iría desgranándose en próximas fechas.

Para conmemorar la doble efeméride, la Hermandad del Cachorro ha creado una comisión formada tanto por miembros de la junta de gobierno como por otros hermanos de la corporación con experiencia en estos temas.

Igualmente, la corporación podría celebrar un Vía-Crucis extraordinario con el Cristo de la Expiración en conmemoración de ese medio de siglo desde el incendio fatídico en el templo trianero. Aunque, siguiendo la información de Diario de Sevilla, las reglas de la cofradía no contemplan la salida en Vía-Crucis del crucificado, la junta de gobierno tendría potestad para realizarlo sin pasar por la aprobación del cabildo de hermanos, con la condición de que se cuente con la aprobación de la autoridad eclesiástica competente.

Con respecto a la participación de la Hermandad del Cachorro en el Santo Entierro Grande, el hermano mayor ha confirmado la existencia de contactos con el Consejo de Hermandades, anunciando además su predisposición a participar en tan importante acontecimiento. Según apunta la información del medio sevillano, el crucificado podría estar acompañado, en esta ocasión extraordinaria, de una banda de música de plantilla completa, tal y como sucediera en 1982 en la vuelta a su templo acompañado por Soria 9 con motivo del 300 aniversario de la hechura del Cristo.