Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Calvario recomienda que se evite el tacto con la imagen con vistas al besapiés del Nazareno de San Lorenzo

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario ha anunciado que siguiendo las indicaciones dadas por la Diócesis de Córdoba, se recomienda que el piadoso acto que se celebrará este domingo se realice a través de la mirada a la Imagen Sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de la misma, rogando a los fieles y devotos que observen esta recomendación. Una medida adoptada en prevención por el elevado nivel de contagio de coronavirus que está sufriendo todo el planeta.

Cabe recordar que este viernes, el Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ha ofrecido algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.

Se aconseja a los párrocos de la diócesis de Córdoba que retiren el agua bendecida en las pilas de los templos diocesanos para evitar contagios y a los fieles cambiar el gesto de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial. Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la Diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.

A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup