Dicen que para ser consciente del presente, es necesario conocer el pasado que lo alimenta y del que procede. Por ello resulta siempre provechoso, echar una mirada atrás, aunque sea de manera ocasional para comprender «lo que somos a partir del lugar del que venimos».
Una manera de comprender las cosas que las cuadrillas de costaleros de la hermandad del Calvario van a poner en práctica este jueves 2 de noviembre, a las 21 horas, en la Casa de Hermandad de la corporación de la Magdalena, donde hay prevista una convivencia de las cuadrillas de hermanos costaleros de la hermandad.
La misma consistirá en una mesa redonda sobre “Los costaleros de las antiguas cuadrillas de la hermandad del Calvario”. Una interesante cita a la que están especialmente invitados todos aquellos que han sido hermanos costaleros desde la fundación de las cuadrillas. Una manera diferente de hacer cuadrilla.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 



