La nueva Junta de Gobierno de la corporación servita ha acordado no dar continuidad a Francisco Ávalos Ureña como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Clemencia
La hermandad deberá designar ahora a la persona que asumirá la dirección de la cuadrilla en una nueva etapa
La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores de Córdoba ha decidido acometer una reorganización en la estructura de su equipo de capataces, una medida que supone el inicio de una nueva etapa en la dirección de uno de los pasos de la corporación. De este modo, el órgano de dirección de la corporación cordobesa, que preside Ricardo López Fernández de Córdova, ha acordado la no continuidad de Francisco Ávalos Ureña al frente de la cuadrilla costalera encargada de portar cada Viernes Santo al Santísimo Cristo de la Clemencia por las calles de la ciudad. Con esta determinación, la hermandad pone fin a una trayectoria de casi dos décadas al frente del primer paso de la cofradía servita, abriendo un nuevo periodo en la organización de la cuadrilla que tiene el privilegio de portar sobre sus hombros al Crucificado de Amadeo Ruiz Olmos que recibe culto en el Santuario de la Señora de Córdoba.
Una labor desempeñada desde el Viernes Santo de 2007
Nombrado en 2006, Francisco Ávalos ha ejercido como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Clemencia desde el Viernes Santo de 2007, dirigiendo durante estos años a la cuadrilla costalera del primer paso de la hermandad. Tras conocer la decisión adoptada por la nueva Junta de Gobierno, el propio Ávalos ha comunicado a sus costaleros que no continuará al frente de la cuadrilla. Su etapa ha estado vinculada a la dirección del paso del Crucificado durante todas las estaciones de penitencia celebradas desde entonces, desempeñando una responsabilidad de especial relevancia dentro de la vida interna de la corporación con un estilo personal e intransferible.
La hermandad deberá designar a un nuevo responsable
Con este cambio, la Hermandad de los Dolores deberá proceder al nombramiento de la persona que asumirá la responsabilidad de dirigir la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Clemencia, una tarea que conlleva tanto la coordinación de los costaleros como la preparación de la estación de penitencia del primer paso de la cofradía. La decisión se enmarca en la voluntad de la nueva Junta de Gobierno de impulsar un nuevo rumbo en la gestión y en la puesta en escena del paso del Crucificado, iniciando así una etapa diferente en uno de los aspectos más representativos de la salida procesional de la corporación servita.





