Jaén, 🎶 Pentagrama

El Carmen de Dúrcal será la banda que acompañe a la Virgen de la Trinidad en su primera salida procesional

La Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad de Jaén ha confirmado el acuerdo alcanzado con la banda de música Nuestra Señora del Carmen perteneciente a la localidad granadina de Dúrcal, para que acompañe el caminar de Nuestra Señora de la Trinidad en sus dos primeras Estaciones de Penitencia por las calles de la capital del Santo Reino.

Es el sueño cumplido de una de las Hermandades más jóvenes de la Semana Santa jiennnense y que verá la luz el próximo año. La Imagen Mariana que preside el barrio de Santa Isabel ha esperado impacientemente cada año para poder recibir a su pueblo y seguir los pasos de su Hijo para buscar, cada Miércoles Santo, el centro de la capital en su gran paso de palio. Un ambicioso proyecto cuyo diseño ha recaído sobre las manos del artista granadino Alberto Quirós y cuya ejecución la están llevando a cabo Javier García y Martín Suárez, que mostrará la pureza del blanco sobre el estilo rococó y combinará, de forma muy armónica, el propio color con el plateado de la orfebrería.

María Santísima de la Trinidad, es una imagen de candelero o de vestir, realizada en madera policromada, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, que fue bendecida en el año 2009 en la Parroquia de Santa Isabel. De mirada triste y con el rostro ligeramente dirigido hacia el cielo, la Dolorosa es una de las Imágenes más bellas y contemporáneas de cuantas se pueden encontrar en la ciudad y la única con la advocación de una de las grandes Congregaciones que ha dado nombre a multitud de Cofradías, como es la de la Santísima Trinidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup