Se aproxima el mes de julio y con él la celebración de una de las advocaciones más extendidas geográficamente, la devoción a la Virgen del Carmen.
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santo Escapulario, Ánimas Benditas del Purgatorio y San Simón Stock. Venerable Orden Tercera del Carmen de Puerta Nueva, dará comienzo a los actos programados el próximo 24 de junio a las 21:30 horas con la presentación del cartel y el XIV Pregón de las Fiestas Carmelitanas a cargo de Luis Martín Luna, quien será presentado por Amelia Caracuel Olmo.
Tal y como marcan sus Reglas, el 7 de julio comenzará la Solemne Novena en honor de la Virgen del Carmen. Dará comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. José Luis Moreno Modelo, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Andrés.
El sábado, 15 de julio, la eucaristía se celebrará a las 20:30 horas, estando presidida, en esta ocasión, por el Excmo. y Redmo. Sr. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba. A las 00:00 horas tendrá lugar la Felicitación a la Reina del Carmelo con el canto de la Salve. La Imagen estará en veneración los días 14 y 15 de julio.
El 16 de julio se celebrará la Solemne Función de Regla a las 12:00 horas, estando acompañada musicalmente por el Coro y Orquesta Auxilium Cristianorum. A las 21:00 horas tendrá lugar la salida procesional por las siguientes calles de la feligresía: salida, Ronda de Andújar, Arroyo San Lorenzo, Sta. María de Gracia. Virgen de Villaviciosa, Plaza Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, Muñices, Plaza Magdalena, Calle Magdalena, Francisco Borja Pavón, Alfonso XII y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba).
La Hermandad ha informado que durante los días 17, 18, 19 y 20 tendrá lugar en horario de Misa, Reverencia a la Virgen. Además, el jueves día 20 julio, festividad del Padre Elías, se realizará la presentación de los niños a la Virgen.





